Desde 1985, Segovia forma parte del listado de ciudes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La belleza de su enclave, entorno, arquitectura y su gran patrimonio artístico, histórico y cultural, la convierten en una ciudad única. El paso del tiempo, el trabajo de sus gentes y el de multitud de artistas e intelectuales de disciplinas variadas, han ido forjando una personalidad propia que, a día de hoy, aun se mantiene.
La riqueza arquitectónica segoviana, tanto civil como religiosa, es de gran valor histórico. Multitud de iglesias y edificios nobles salpican la ciudad dando testimonio de épocas muy dispares.
Pero además, actualmente Segovia es una ciudad viva, ofreciendo multitud de atractivos culturales y gastronómicos a los visitantes. Las calles y plazas se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas, como los conciertos de Música Sacra en Semana Santa, lós títeres y marionetas en Titirimundi o FolkSegovia, la más prestigiosa muestra de músicas del mundo que se celebra en España.
Desde Hostal Sol-Cristina de Segovia te recordamos que siempre lleves calzado cómodo y planifiques con antelación tu día de turismo.
Si tienes dudas sobre como llegar, consúltanos, te lo explicaremos con mucho gusto! 🙂